lunes, 16 de agosto de 2010

¡Dos funciones, dos!

Comenzó el circo electoral, estamos a pocos meses de vivir una vez más nuestras fiestas electorales y nuestra fauna electoral está presta a divertirnos. Claro que existen algunas serias excepciones dignas de resaltar, aunque en general, le aseguro que en los próximos días tendremos el mejor de los espectáculos y tal como le gusta al pueblo, el show es completamente gratis. Van mis recomendaciones:


Inicie su día con una buena dosis de humor, no se pierda el bloque electoral de todos los noticieros matutinos, y si se pierde alguno, tranquilo, aún queda el noticiero del medio día. Si le provoca leer algo, le recomiendo busque el currículum de sus “candidatos”, así sabrá la trayectoria que ostenta cada miembro de nuestra vilipendia fauna electorera además, claro está decirlo, del amor al pueblo, a la acción y a la buena obra que los motiva. Si alguno lo medio convence, no pierda más tiempo y busque el “Plan de Gobierno” de aquel personaje al que le dará autoridad política para actuar con su dinero y en su territorio. Si le interesa ser mas meticuloso, revise las pequeñas incoherencias gramaticales y formas textuales, utilizadas por el partido de su elección. Si encuentra alguno que otro por allí, no se preocupe, debe ser que algún HERROR UMANO, total, se entiende igual verdad? además lo que importa es EL AMOR AL PUEBLO.

El resto del día, siga su rutina normal, trabaje, almuerce, descanse y vuelva a trabajar, total, recuerde que elija a quien elija, ninguno de sus personajes favoritos le solucionará la vida en 4 años, porque SIEMPRE les faltará tiempo para hacer mas obra y colaborar con el desarrollo de su pueblo y del de su vientre, si es que no está abultado ya, luego le pedirán una segunda oportunidad y puedo jurar que se le dará.

Cuando camine por las calles, le recomiendo no mirar a postes y paredes, notará usted que su ciudad sufre un misterioso empapelamiento, grotesco casi siempre y pintoresco en algunos casos, con frases que invocan a su espíritu patriótico y con diversos personajes de nuestra fauna local, provincial, regional o nacional que aman su localidad, claro, cada cuatro años más que nunca.

Por las noches tiene dos opciones, quedarse en casa o salir a ver el show de turno, si elige la primera opción y llega cansado del trabajo, le recomiendo un buen noticiero, encontrará allí notas de humor y de casos sorprendentes que le recordarán una vez el Zoológico en el que se ha convertido el aparato Estatal, al punto tal que verá a presos salir SIN PENA y CON GLORIA de la cárcel, a culpables confesos saliendo libres porque algún juez declaró la falta de pruebas, y más muestras de nuestra fauna silvestre disfrazada de ser humano aduciendo por allí que cometió algún error.

Si prefiere salir de casa, lo invito a la Plaza de Armas o Plazuela de su localidad, allí le aseguro encontrará enormes tabladillos con música festiva, (Casi siempre cumbia por doquier), NO OLVIDE LLEVAR SU CAMARA, pues querrá llevar recuerdo de un evento INOLVIDABLE, verá que algunos personajes redondos, pintorescos, con el vientre sumido, y la frente bien en alto, BAILARAN , O HARAN CUALQUIER TIPO DE ESPECTACULO, con tal de obtener su recuerdo en el instante en el que se encuentre en una urna y frente a una cédula de votación. No se pierda las noches artísticas, las estrellas brillarán, y después de ver el espectáculo, si tiene niños le regalarán globos multicolor, y para usted, ciudadano consciente, también hay premio, su lindo polo con la cara nombre y estampa de su criatura favorita, todo un regalo digno de colección.

Tenga presente que esta regalona caravana es temporal y solo se repite cada 4 años. Con suerte para usted, y con mala para el dueño del circo, volverá a ver el espectáculo una vez más en la próxima temporada.

Considere que hay todo tipo de circo, desde los que usan especies de nuestra fauna amaestrados, como el circo de “La Chilindrina” por ejemplo, y los que trabajan solo con personas con el súper famoso “Circqué du soleil”. El show lo tendrá gratis, le recomiendo revise todas las opciones y recuerde al final el que le pareció tuvo el menor comportamiento zoo electorero y trabaje sólo con personas con actitudes y aptitudes dignas de su representación.

Después del espectáculo, tome precauciones y hágase un chequeo general, vaya al oculista, le garantizo que su vista, en algunos casos sufrirá de Miopía Electoral, esa que nos hace ver a las cosas como no son. Vaya al psiquiatra luego, pues verá y oirá cosas tan inverosímiles que creerá que está mal de la cabeza, y si la mala suerte lo acompaña, pensará que escucha voces pero lo que oirá es la ya famosa publicidad circense por megáfono a cuestas de una tooneada mototaxi o vehículo antiguo contaminante, que destruirá no solo su mente sino también su oído, aproveche y dese una vuelta por el otorrino también.

Como puede ver, la época de circo por fiestas no ha terminado, apenas empieza y le garantizo que cada día se pondrá mejor. Coja su silla y gane su sitio, le aseguro que se divertirá. Suerte en su elección y no se pierda El Gran Show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario