Mañana es un día más de esos especiales, esos a los que dedicamos en
memoria de alguien. Mañana es el día del padre, día en el que recordamos a la otra mitad, a parte de nuestra madre, que colaboró con nuestra creación. Mañana es el día del padre y mañana muchos recordaremos el no tenerlo, otros el tenerlo lejos, otros el tenerlo cerca, algunos agradeceremos tener a nuestro padre con vida, algunos lloraremos el no tener a nuestro padre mas a nuestro lado, algunos agradeceremos nunca haberlo conocido, otros agradeceremos jamás haberlo encontrado. Y es que creo que ser padre es sumamente difícil. Ser madre lo es tan bien, pero a una madre la quieres porque saliste de ella, a un padre aprendes a quererlo, aprendes a respetarlo, aprendes a admirarlo, aprendes a sentirte orgulloso de él, aprendes a no cometer sus errores, aprendes a no repetir sus defectos, aprendes a ser lo que eres, por un padre aprendes lo difícil de ser hombre, por un padre aprendes lo difícil que es ser padre, por un padre aprendes lo difícil que es la vida, por un padre aprendes mucho de lo que significa dar y cultivar vida.
“Padre no es solo quien engendra”, reza el refrán, y es que así mañana muchos celebraremos el día del padre, al lado de nuestra madre, un padre no es solo aquel donador de esperma necesario para tu vida, un padre es aquella persona a la que necesitarás de por vida, para crecer y desarrollarte, un padre no es aquel que cumple con darte lo que quieres, un padre es aquel que te enseña a ganarte cada cosa que tienes porque realmente lo mereces. Padre no es solo un ser humano con genitales masculinos, padre es la persona que te cuida, que te enseña a ser humano, que te enseña a dar vida, que te enseña a proteger tu vida, un ser que te corrige, un ser que te forma, un ser que te enseña, un ser con paciencia, un ser que quiere lo mejor para ti, un ser que lo único a lo que aspira es a que tu no pases por lo que alguna vez tuvo que pasar el.
Padre, existen tantas cosas por agradecerte, gracias por ayudar a darme vida, gracias por enfrentar el reto de forjar una familia, gracias por ser cabeza de hogar, gracias por tus horas de trabajo por los tuyos, gracias por tus sobre tiempos en el trabajo, gracias por tu esfuerzo en los duros momentos, gracias por haberte equivocado tanto, gracias por los pocos momentos juntos, entiendo ahora que fueron por trabajo, gracias por lo que intentaste hacer en su momento, gracias por ser ejemplo de esfuerzo. Gracias por ser ejemplo de vida, gracias por ser mas de lo que uno aspira, gracias por todos los buenos momentos, gracias por tus llamadas de atención, gracias por tus reniegos, gracias por tus caras duras, gracias por tus ajos y cebollas, gracias por tu apoyo en los momentos duros, gracias por ser el protagonista de muchos de ellos, gracias por ser todo aquello que tal vez hoy represento.
Gracias padre por ser padre, gracias madre por ser padre, gracias hijo por ser padre, gracias a todos aquellos, a los que llamamos padres. Gracias padre que estás en el cielo, gracias padre que estás en el infierno, gracias padre por aquello que me enseñaste, gracias también por todo aquello que jamás me enseñaste, gracias porque gracias a ti aprendí, porque gracias a ti, existen cosas que jamás, también y habré aprendido, gracias por los pocos tiempos que pasé contigo, gracias porque desde pequeño te recuerdo, gracias porque tu imagen, aún después de muerto estará conmigo, gracias por todo lo que me has dado, gracias por todo aquello que tampoco me has dado, gracias padre por ser amigo, gracias padre por muchas veces no serlo, gracias padre por tus desaciertos, gracias padre por todos tus aciertos, gracias por ser padre, gracias padre porque yo soy tu hijo.
Gracias padre, aunque se que hoy no estés conmigo, gracias padre aunque se que tal vez y nos faltó ser amigos, gracias padre, aunque tal vez y es demasiado tarde. Gracias padre por haberme enseñado tanto, gracias padre por haberte equivocado al máximo, gracias por enseñarme que no eras perfecto como creíamos de pequeños, gracias porque hoy te vemos como humano, gracias porque hoy tal vez y no pueda estrechar tu mano. Gracias padre, que estás a distancia velando por tu familia, gracias padre que diste la vida por los tuyos, gracias padre que sobrevives a las enfermedades, gracias padre por acompañarnos siempre en las dificultades, gracias padre por ser memorable, gracias padre por ser esposo de mi madre, gracias padre, por haberme hecho tu hijo, gracias padre por enseñarme a no ser cobarde, gracias padre por enseñarme a ser noble, gracias padre por enseñarme a ser justo, gracias padre por enseñarme a tomar decisiones, gracias padre por enseñarme que todo no es perfecto, gracias padre por tenerme en tu mente, gracias padre por tenerte presente en todos tus actos, gracias padres por forjar a este tu hijo. Gracias padre por ser mi padre, gracias madre por ser mi padre, gracias padre aunque hoy no estés a mi lado, gracias padre por no haberme reconocido, te extraño padre porque se que has partido, gracias padre, te recordaré siempre… tu hijo.
En el día del padre, esta reflexión, existen muchos tipos de padres, padre no es solo quien te engendra, padre es aquella persona que guía y forma tu vida de la mejor manera, feliz día del padre para aquellos que merecen serlo, feliz día del padre, a todos los verdaderamente padres. Feliz día papá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario