Mayo del 2010, delincuentes en Chiclayo eran detenidos por decimoquinta vez por el mismo delito, estafar a sus clientes vendiendo carcasas de celular rellenas con jabón. Las cámaras de televisión los enfocaban y ellos mandaban saludos a su familia con la sonrisa mas canallesca que haya visto en mi vida.
Esta gente se reía de la “justicia” pues sabían que por el monto de estafa no podían ir a prisión, si quiere robar, robe, pero dice la ley: ¡tenga cuidado¡, si pasa de los S/550.00, podría ir preso. Pero, si va preso, no se preocupe, que el Estado, con el dinero de todos los peruanos, y obviamente con el de las personas que usted mismo ha robado le adjudicará un defensor legal, porque ”es su derecho”.
En el mejor de los casos, saldrá libre; si tiene un poco de dinero, le costará un poquito su libertad, si no tiene dinero en el peor de los casos; tampoco se preocupe, irá a la cárcel. Allí tendrá comida gratis durante toda su estadía, y si no le gusta la comida de su nuevo hogar, puede reclamar y armar su plantón con todos sus amigos, total, es su derecho.
Si va por la carretera en su auto propio o en el de cualquier vecino y le ponen una multa, revise su bolsillo, tal vez y tiene sencillo, y se compra una conciencia. Si es docente y quiere reclamar, haga su huelga de 3 meses, total, es constitucional y el Estado con el dinero de todos los peruanos, le pagarán lo mismo, al final, hasta puede recuperar clases en un mes y asumir que sus alumnos aprendieron algo de lo que debió ser enseñado académicamente en un periodo mayor.
Si sale a hacer su reclamo “pacífico” por las calles, vaya precavido, lleve sus piedras, total, si la policía le hace algún daño, usted puede demandarlos, y pedir al Estado una indemnización, y si usted ataca al pobre policía y rompe con gran salvajismo lo que se le da la gana, no le pasará nada, y si en el peor de los casos, lo detienen recuerden que todos los peruanos, le pagaremos un defensor legal.
Si sale por allí alguna buena ley, que busca domesticarnos, cambiar nuestras cavernarias y mal habituadas costumbres para civilizarnos, salga y reclame, haga todo el berrinche del mundo, total con el lema la unión hace la fuerza, nosotros los del pueblo unido, jamás seremos vencidos.
Si ve que un tipo disfrazado de ser humano, pretende violar a alguien, !No lo demande¡ , debe esperar a que proceda con tan nefasto acto, porque dice la ley : que debe ser encontrado en flagrante delito, OJO que si usted se adelanta a denunciar el hecho, el pobre agraviado le podrá interponer una contrademanda por difamación. Pero si lo denuncia, cuidado que el mismo Estado con el dinero de todos los peruanos, una vez más, le pagará un defensor legal.
Si su sueño es tener 100 hijos, tenga 100 hijos, si no tiene como mantenerlos, no se preocupe, inscríbase en el Programa Vaso de Leche y nosotros con mucho gusto los mantendremos. Si quiere comer gratis de por vida, cometa su delito, declárese culpable y nosotros lo enviaremos a prisión, no se preocupe, la casa paga de por vida con la plata de los demás claro, porque ojo que usted no trabajará durante el resto de su estadía, tómelo como sus merecidas vacaciones. Y si sale y le gusta, será bienvenido cuantas veces quiera, total nosotros pagamos siempre.
Por último si comete un acto delictivo grave, preocúpese por ser congresista, tendrá 5 años de inmunidad parlamentaria, ganará bien haciendo cualquier mamarracho, si es que al menos tiene la intención de hacer algo y para cuando salga, si alguien se dio cuenta de su delito, será tarde para juzgarlo pues este habrá prescrito.
Este es un vistazo panorámico a algunas leyes en el Perú, obviamente desde mi punto de vista, aunque suene increíble es real. No pretendo ser moralista, o parecer santo, y dicho sea de paso no deseo serlo ni parecerlo tampoco. Solo observo otras realidades y me doy cuenta lo fácil que es para algunos pasarla en el Perú. En países de oriente y algunos de occidente, existen normas morales tan arraigadas al ser humano, que no es indispensable tener este tipo de leyes. En Japón por ejemplo hacer una huelga significa trabajar el doble, porque solo de esa manera la producción sobra y la empresa pierde, en otros países, incluso de occidente, el sistema penitenciario obliga al preso a realizar trabajos forzados, ¿esclavitud? No señores, les enseñan a ganarse el pan con el sudor de su frente, no hurtando las cosas de los demás.
Ejemplos….innumerables. ¿Culpables?, las leyes; ¿Quiénes las crean?, nuestro Poder Legislativo; ¿Quiénes forman el Poder Legislativo?, Nuestros 120 congresistas “bien llamados” Padres de la Patria, ¿Quiénes eligen a nuestros congresistas? Nosotros el pueblo. ¿El pueblo unido jamás será vencido? No cuando se autoderrota eligiendo a cualquier compatriota.
¿Qué hace ahora? Piense mucho y para la próxima no vote por cualquier hombre con una ideota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario