El domingo pasado vivimos la experiencia una vez más, de elegir a un representante para nuestros gobiernos, locales, provinciales y regionales. Al margen de las victorias y las derrotas, de los felices con el flamante ganador; y de los infelices con el infortunado perdedor; creo necesario recalcar que en esta oportunidad se vivieron campañas intensas no solo a nivel local, sino también a nivel nacional.
El inicio o el continuismo de los gobiernos, determinado por el pueblo, marca un nueva etapa, etapa que puede ser vista como un nuevo comienzo para aquellos rostros frescos y nuevos en nuestra política y una nueva oportunidad, para los marchitos rostros de siempre que siguen conservando la dicha de motivar confianza popular.
El pueblo eligió y si se equivocó o no, aún es temprano para juzgar. Esta última campaña ha sido tan feroz, que lamentablemente sobrepasó la valla del circo electoral al punto tal que hubo muertos, heridos, insultos, bajezas, espectáculos, shows de entretenimiento, mentiras descubiertas, y todo tipo de entredicho entre los otrora candidatos.
Una de las alegrías que me da el término de esta jornada electoral, es que no habrá más anuncios de la tanda electoral, por radio y televisión que interrumpan la programación, no más camionetas con megáfonos por las tardes, dando incansables vueltas por todas partes.
A los partidos que fueron los no ganadores, creo que es rescatable hacer mérito del intento que hicieron, y aunque un “al menos lo intentamos” no sea suficiente, espero no desaparezcan del todo y cuiden del medio ambiente.
La esperanza que conservo es que todos los partidos, ganadores como no ganadores, continúen con su publicitado amor al pueblo y empiecen con la limpieza de nuestros ambientes, ambientes que siendo antes libres fueron contaminados en la presente campaña, con enormes afiches, con una connotable cantidad de papelería, aquellos postes forrados de papel basura, aquellos monumentos manchados de la típica pintura blanca con letras enormes, y todo aquello que represente contaminante a nuestra visión y razón, producto de la campaña electorera en mención esperemos sea borrada y eliminada por aquellos que produjeron su propagación, en honor al inusitado amor al pueblo que proclamaron durante todos estos meses.
Para los flamantes ganadores, sobran las recomendaciones, el pueblo los eligió porque usted los convenció, le dieron su oportunidad y esperamos cumpla con honestidad. Son los valientes vencedores de una campaña que se convirtió en batalla y esperamos demuestren que todo lo que dijeron, no sean solo patrañas.
El nuevo periodo 2011 - 2014 ha comenzado, y espero el pueblo haya despertado, no confíen todo en su otrora candidato pues no sabemos si mañana o más tarde seguiremos pensando que son los indicados. Recuerde ciudadano que el gobierno es del pueblo, es el pueblo quien elige, es el pueblo el que juzga y es el pueblo quien debe participar en los eventos que determinen su crecimiento.
A los no ganadores, no se sientan perdedores pues tentaron a la voluntad del pueblo y la tuvieron en menor proporción a sus opositores. Y a los no perdedores, mis felicitaciones pues convencieron a su pueblo y esperamos cumplan sus promesas y acuerdos.
Así terminaron las regionales y las provinciales, así se vieron, y se vivieron, con finales felices para algunos y no felices para otros. No olvidemos que se viene el 2011, otro año electorero por lo que cuando menos lo esperemos otra vez veremos a nuestros viejos politiqueros.
Un nuevo periodo ha culminado y uno más grande está por iniciar, imagine, si las regionales y las provinciales se desarrollaron de esta manera, le recomiendo guarde canchita y tome asiento que se viene la más cruenta de las guerras. Las elecciones presidenciales están en la puerta y una nueva campaña amenaza nuestra conciencia. ¿Quiénes serán los candidatos?, ¿Quién será el opositor?, ¿Quién será el outsider?, ¿Qué nuevo audio saldrá?, ¿Qué nueva mentira se creará?, ¿Qué nuevas verdades se descubrirán, ¿Qué otro hijo saldrá a decir que quiere el reconocimiento de su papá?, ¿Tal vez una mujer nos gobernará?, ¿Qué otras novedades y situaciones podremos escuchar?, todo esto y mucho mas lo sabremos en nuestra próxima campaña electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario