domingo, 5 de diciembre de 2010

Cuando la Caja Boba, realmente emboba…

Lunes por la mañana, despierto y enciendo la TV, es temprano y hago un breve zapping por los canales nacionales, esperando encontrar algo nuevo. Como en total sincronía, casi como la de aquellos nadadores olímpicos chinos, todos los antes mencionados transmiten las mismas malas noticias, repetidas una, dos, y hasta tres veces, incluso se “lucen” repitiendo segmentos del programa dominical. Que precisamente hace menos de 12 horas finalizó y que tuvo como noticia estelar todo lo que paso o no en un conocido programa sabatino.


8:30 a.m.: todos los noticieros, ¡TODOS!, transmiten su segmento de espectáculos, los temas que “hacen noticia”: la cumbiambera “x” saca su calendario, el cumbiambero “x” se pelea con su enamorada y sufre o habla mal de ella, o ella asegura que el cumbiambero “x” no la complace, y todo el mundo comenta y opina y critica y se admira de las vidas de las pobres cumbiambera y cumbiamberos “x” es así como se pasa la media hora de cabida que le dan los otrora serios noticieros a temas realmente sin significancia, pero eso no es todo, ¿no adivina como es el “fin de fiesta” o cierre del dichoso programa?; si, precisamente con un grupo de cumbia, que casi siempre es el del cumbiamberito o de la cumbiamberita “x” cantando al final del mismo.

9:00.: todos los canales nacionales importantes, una vez mas, en perfecta sincronía, comienzan con sus programas matutinos, el típico saludo, la típica bienvenida, y viene el desayuno con algún invitado “farandulero”, el tema del día y de TODO EL DESAYUNO Y TODO EL SEGMENTO, precisamente TODO AQUELLO de lo que hablaron en el segmento de espectáculos que acababa de terminar hacía menos de media hora, todos critican, todos se burlan, todos comentan, todos juzgan, todos patalean y todos hacen mella dela vida de otro ser con el infortunio de aparecer en televisión.

12:00 m.: terminan los programas matutinos y empiezan los micronoticieros con 15 minutos de malas noticias repetidas, y 15 minutos de temas “faranduleros”; si, otra vez.

01:00 p.m.: comienzan los programas de medio día, una vez mas el saludo, una vez mas la invitación, y luego, 20 minutos después, incluido el corte comercial o poco antes, casi siempre, comienzan ¿adivina con qué tema?...SI, ADIVINA, EL TEMA FARANDULERO, aquello que pasó y no pasó desde el sábado, la noticia farandulera que pasó el programa del domingo, los recortes que transmitieron los segmentos faranduleros del noticiero de la mañana, mismos de los que se hablaron en el programa mañanero, que de igual manera se trataron en el micro noticiero y ahora una vez mas por insistencia del destino y porque la gente los sigue mirando UNA VEZ MAS LOS MISMOS TEMAS FARANDULEROS.

03:00 p.m.: se acabaron los programas ”de producción nacional” y comenzamos con las novelas, algunas nuevas, la mayoría repetidas por millonésima vez, y alguna que otra cosa pintoresca que pueda salir y resultar por allí solo porque el pueblo así lo quiere y el público así lo aclama.

Pasan las 4:00, 5:00, 6:00, 7:00, y llegan las ocho, mas novelas, con mezclas de series, y un poco de noticas por otro lado, alfín un poco de variedad, que no necesariamente es entretenida.

10:00 p.m.: Los noticieros por todos lados, malas noticias, la notica del día, algún tema cumbiambero, algún evento sin importancia y sin relevancia, a la que se le da la grandísima significancia, cuando en realidad solo se trata de problemas domésticos que debería no importarnos en lo mínimo. Pero en fin, el pueblo elige eso, al pueblo le gusta eso , y el pueblo vive hablando de eso.

Así los días de lunes a viernes, sábados y domingos, salgo de casa, y adivina ¿Cuál es el tema de conversación en casi todos los casos?, bueno lo dejo a su ya declarada enorme imaginación.

Cuando era pequeño solía escuchar hablar de la caja boba y no entendía el porqué, hoy hago el resumen de lo que lamentablemente la mayoría de peruanos puede ver y vivir hora a hora, día a día y durante todos los días de su vida.

Dejo a usted el artículo de hoy, para que lo lea y decida….

No hay comentarios:

Publicar un comentario