domingo, 6 de febrero de 2011
¡URGENTE! ¡Chequeos a los candidatos y los Presidentes!
Si de algo puedo estar seguro es que esta campaña presidencial es una de las más agresivas que he visto, al menos en lo que va de mi corta existencia en este mundo y mi corta conciencia electorera, esa que está aumentando a medida que pasan los días y veo lo que veo. Ahora resulta que el punto de concentración son los exámenes toxicológicos de nuestros candidatos a futuros presidentes.
Todo comenzó con una simple, pero bien planeada broma de Lucho Castañeda, sin embargo se sumaron a la broma un resto de candidatos, no solo a la presidencia sino también al congreso, que dicho sea de paso, ni siquiera sabía de la existencia y la postulación de algunos de estos últimos, hasta que aparecieron cortándose un mechón de su ya cano cabello.
Pensé entonces, que lo que estaba viendo era alguna campaña de salud, pues suelo ver por momentos las noticias, por tele, sin volumen por salud mental y tranquilidad para no alterarme ante tanta estupidez que puedes llegar a escuchar por la bien llamada caja boba. Sin embargo, subo el volumen y aquellos políticos que hacían cola para su examen, ¡Oh sorpresa!, se estaban relanzando al congreso. Obviamente pensé que era una tontería que duraría medio día, sin embargo han pasado dos semanas y ¡siguen hablando del tema!
Hasta ahora no escucho algún otro candidato con propuestas directas y nuevas, que no sean las de Alejandro Toledo, pues mal o bien vistas, el resto de candidatos lo único que están haciendo es aparecer en los noticieros para dar su opinión en contra o a favor de lo que proponga este cholo de Cabana, que como, supongo y en mi opinión, diría Alan García “tiene el atrevimiento de volver a postular a la presidencia”. Me pregunto, ¿Si están a favor o en contra de lo que Toledo diga o no diga o haga o no haga, qué propuestas tienen ellos para poder debatirlas?, ¿Porqué propuestas PROPIAS, NUEVAS E INTELIGENTES, están apareciendo en los medios, si no es más que para criticar las ideas de su hoy, de acuerdo a las encuestas, principal contendor al sillón presidencial?
Ahora, si el puesto a la presidencia se trata de pasar por chequeos médicos, creo que tendríamos que revisar si nuestros actuales y futuros presidentes nacionales y los regionales y nuestros congresistas y cualquier otro funcionario público que quiera tener cobertura mediática de los medios pasa por ejemplo un examen de litio, fármaco utilizado con mayor asiduidad en el tratamiento del trastorno bipolar, y que se viene a mi mente, pues este fármaco se hizo famoso en su momento por la pregunta que directamente le lanzara Jaime Bayly a nuestro, en ese momento y coincidentemente hoy también, presidente Alan García, pregunta que dicho sea de paso, no le cayó nada bien a nuestro venerable presidente. Así evitaríamos por ejemplo que nuestras autoridades, aparte de pasar su examen toxicológico y demostrar a nivel nacional que jamás fumaron nada nocivo en su vida, también son y serán capaces de mantener una sola personalidad y no reír para el pueblo y las camarás, y patear como caballo o agarrar a cachetadas a otros. ¿No creen?
En mi opinión, deberían también pasar un examen de sangre, y triglicéridos pues por la vida agitada que llevan y llevarán representando al país deben demostrar gozar de un estado saludable por todos lados, también creo que deberíamos ver la posibilidad de tener representantes mas “fitness”, me refiero a que tal vez y como somos un país pobre, nuestros representantes deberían tener al menos la condición física de alguien de condición humilde y no el volumen radial de cuatro, o quizás más, pobres juntos. Deberían también pasar por un examen psicológico, para evitar los sorpresivos egos colosales e incluso porqué no también, se me acaba de ocurrir, exijamos que hayan demostrado honestidad en todos los actos de su vida, que jamás hayan huido del país, que nunca hayan demostrado incapacidad o incompetencia de gestión en anteriores oportunidades, al menos con el sector público, y así podríamos agregar muchas otras características más hasta el día que se lleguen las elecciones. Yo le pregunto y usted se responderá ¿Estos últimos aspectos los considera más importantes a tener en cuenta para nuestros presidentes? O le interesa escuchar PROPUESTAS CONCRETAS, INTELIGENTES, NOVEDOSAS E IDEAS DE PROYECTOS QUE AYUDEN AL PAIS A CONTINUAR CON EL DESARROLLO SOSTENIDO Y SUSTENTABLE QUE ESTÁ TENIENDO DESDE HACE YA 10 AÑOS.
En conclusión, creo, que si nos concentramos en quién fuma y quién no, en quien hace o deshace o en quien dice y quien corrige, terminaremos desvirtuando lo que realmente se quiere de un presidente. No se usted, pero yo espero propuestas y hasta hoy solo escucho a un solo candidato, que dicho sea de paso, no es uno de mis favoritos, pero me parece absurdo que los medios dediquen tanto tiempo e importancia a temas tan superfluos, cuando lo que deberíamos exigir son mas propuestas a todos, para saber deliberar por quién elegir. Las bajezas y torpezas están a la orden del día, y seguro luego saldrán más tonterías. Como ciudadano, lo único que deseo es alguien que trabaje por el Perú, prefiero un presidente fumando y actuando por su país, a un mediocre incompetente sentado en una ruleta rusa que en este momento está en ascenso y espero no llegue, aún, al tiempo del descenso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario