domingo, 6 de febrero de 2011

¡Hijos de sus madres!


Afortunada, o desafortunadamente, aun no lo se, nuestro querido congreso está ad portas de renovarse una vez mas, y es que las elecciones de este año tienen la novedad de contar con ilustres personajes de la tele, además de, también, cantantes, cómicos y deportistas que aspiran a ocupar una curul aprovechando su popularidad, en algunos casos mínima y en otros evidente, para obtener una curul y así, de acuerdo a las coincidentes declaraciones de todos, “luchar por el pueblo y los mas pobres”.
Aunque pensando a veces, llego a la conclusión que cualquier cosa sería mejor a que repitan los platos los congresistas, roba luz, mata perros, roba cables, lava pies, come gatos, como pollos, camarógrafos aficionados, contrata muertos, empeladas y demás muestras silvestres de nuestra fauna congresal.
Por cierto, estas próximas elecciones, a falta de 120 padres de la patria, tendremos la oportunidad de elegir a 10 más, y es que la ocurrencia de algún descerebrado consideró que las labores del país son tan amplias que necesitaban a 10 personas mas cuando lo único que necesitamos es que haya gente que realmente quiera trabajar por el país, y que realmente asista a las reuniones que requieren del pleno para la toma de decisiones que involucren cambios trascendentales para el país. El marchito y debilitado congreso actual esta por fallecer y todo parece apuntar a que nuevos rostros, terminarán dándole al congreso la cara de farándula a la que ya nos tienen acostumbrados los medios, gracias a la “magalización” de la televisión peruana. Y es que, al paso que vamos, puedo apostar que terminaremos viendo el programa de Magaly Medina en el congreso dentro de los próximos cinco años. O tal vez y esto sea el comienzo del apocalipsis, tal vez y sea el preanuncio de que necesariamente el mundo debería terminarse en el 2012 y debería desaparecer comenzando con un pequeño meteorito que caiga aleatoriamente y de mera casualidad, precisamente en el palacio congresal para comenzar de cero. El futuro congreso será mezcla de coliseos, de estadios, de prostíbulos, de conciertos, de teatros y un sinfín de auditorios mas que darán cabida a toda la criollada artística que intenta dar la batalla por su curul.
Julio Andrade, Daysi Ontaneda, Pepe Vásquez, Ebelyn Ortíz, Gaby Pérez del Solar, Cenaida Uribe, Cecilia Tait, y Leyla Chihuán, estas últimas jugadoras todas en su momento de la selección nacional de vóley, además de las casi seguras elecciones de Kenyi Fujimori, de la reelección de Del Castillo, la elección de Bella, la prostituta del trocadero del Callao que pide a sus mas de 150 mil clientes que voten por ella, entre otras perlas del congreso que de seguro vendrán o aparecerán en el futuro. Simplemente una pequeña muestra de once personas. Y podemos continuar con la enfermera del ex presidente Fujimori, la elección de “Huevo Duro Altuve ” , la reelección de los tránsfugas, la de los dinosaurios de siempre, la resurrección de los muertos y alguna que otra nueva figurita nueva y pintoresca salida de por allí. Ese es el nuevo panorama que se nos viene con el nuevo congreso. La difícil misión de lo pocos buenos llamados Congresistas que quedan será demostrar que aún hay razones para llamar al congreso “EL CONGRESO y sus PADRES DE LA PATRIA, y no un “CIRCO lleno de HIJOS DE SUS MADRES”
Y es que son los llamados padres de la patria, cuando en realidad mas patria hicieron sus madres pariéndolos, y no ellos quienes deberían adjudicarse la paternidad de nuestra nación, Además, en mi opinión, creo que dicho título ha quedado ya mellado ante la sarta de estupideces y tonterías de las que han demostrado ser capaces estos seres. Personajes ilustres a los que mas que padres de la patria, INSISTO debería llamárseles HIJOS DE SUS MADRES, para que recuerden siempre de donde salieron y todo lo que prometieron para llegar al sillón que acogerá, en la mayoría de casos, sus voluptuosos traseros durante cinco años.
Una vez más depende de nosotros el convertir al congreso en un circo lleno de payasos y bufones, inexpertos, e im…berbes aprendices del juego político y el conocimiento de las leyes del país o elegimos a gente realmente preparada. Nosotros somos culpables de lo que tenemos y eso nadie lo puede negar, pero tengo la firme creencia de que si lo podremos cambiar. Lamentablemente, creo que la mayoría de los peruanos hoy no vota por la mejor propuesta, sino por quien tiene mas carisma, por quien le cae bien y espero con gran fervor equivocarme, cuando aseguro que esta vez, muchos votarán por su matadora favorita, por su cantante preferido, por la prostituta que alguna vez los atendió, por la chica esa que salía en la novela, por el/la hijo(a) de…, y por los diablos de siempre que mas saben por viejos que por diablos.
Igual y lo que venga no solucionará en nada nuestros problemas cotidianos, solo piense antes de marcar, Suerte en su elección estimado lector… Dios nos coja confesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario