miércoles, 26 de enero de 2011
¡Porquería de Política!
La campaña electoral para las presidenciales ha comenzado, y nuestros ya conocidos políticos, y alguno que otro nuevo por allí, ya dan lujo de sus dotes artísticas y talentos para ganarse un voto. Y es que la cosa política de estos tiempos me sorprende y me parece, más que una “batalla” de gente inteligente y preparada, un Show de los Sueños, un Bailando por la Presidencia, cuyos participantes hacen gala de su mediocridad y avidez para engañar, una vez más, al pueblo. Me resulta ridículo ver a los posibles representantes del país, intentando bailar cuando nunca en su vida lo hicieron, es absurdo ver, por ejemplo, al otrora en otro tiempo respetable, al menos para mí, Pedro Pablo Kuckzynski danzando huainos y tocando flauta en un concierto a sus “seguidores” en Trujillo con el único fin de ganar “simpatías” cuando en realidad, en mi opinión, considero que debería hacer gala de toda la formación y experiencia profesional con la que cuenta para poder manejar el país, ¿Por qué prefiere bailar torpemente a dar propuestas directas y ofrecer discursos propios de su madurez intelectual?, ¿no sería eso más beneficioso que “intentar” demostrarle a la gente que “es del pueblo”?. Si hablamos de su alianza temo por PPK pues, al paso que van las encuestas, Lourdes Flores, que ya debe haberse metido la alcaldía al poto después de perder las municipales, tal vez haga lo mismo a nuestro PPK. Por otro lado el inteligente César Acuña, ensayando y aprendiendo cómo se realiza una campaña presidencial. Me pregunto si ¿Realmente le interesa ganar ó tiene en PPK al conejillo de indias perfecto para aprender el teje y maneje del asunto para las presidenciales del 2016?.
Aberrante, nefasto, repudiable, funesto, canallesco, miserable, penoso, vergonzoso, y hasta patético me pareció ver a Jorge del Castillo, un dinosaurio del partido Aprista, aferrarse, cual sanguijuela muerta de hambre, al cargo de congresista, al punto tal de acabar con su propia candidata a la presidencia y dejar a su partido sin una buena alternativa, solo por la ambición de seguir viviendo del dinero de los peruanos y tal vez por la desesperación de verse fuera del congreso y no saber hacer otra cosa más en su vida que legislar, lo peor de todo no es lo que dicho señor haga, sino que el pueblo aprista, de seguro lo volverá a elegir. Mas despreciable aún me parece “el lavado de manos” de nuestro actual presidente quien al mismo estilo de Poncio Pilatos, respondió simplemente que él “nunca propuso a Mercedes Aráoz a la presidencia”, además de la aceptación de Velásquez Quesquén que, cual perro faldero, agachando la cabeza en un noticiero aceptaba que el único capaz de lograr la integración del partido al que pertenece era Alan García.
Vano y estúpido, me parece, ver a Marisol Espinoza, candidata a congresista y a la primera Vice Presidencia de la República por el partido Gana Perú, presentándose en un noticiero, como “la mejor opción para el pueblo”, y para dar prueba de ello, para deleite de los televidentes lo demostraba bailando una marinera norteña, con traje típico incluido. Al igual que la maratón que Ollanta Humala realiza para demostrar su condición física como si la administración de un país se hiciera a través de corridas tontas o bailes folklóricos.
Más patética aún, me parece, la candidatura a la primera Vice presidencia de la señora Rosa de Acuña, cuyo mérito principal es ser la “esposa de”. ¿Se ganará en 5 años de sueldo estatal, más de 700 mil soles?, cantidad que de acuerdo a audios divulgados por Perú21 fue lo que ofreció a manera de subasta dicho personaje al partido de Luis Castañeda. La respuesta de este último a tamaño destape: “es una cortina de humo”, o “es la guerra sucia de Alejandro Toledo para dañar su candidatura”. Excusas completamente tontas que no hacen más que justificar la cortina de soles de inversión de dinero Trujillano en la campaña de dicho señor.
Del clan Fujimori, ver a Keiko y Kenyi en los noticieros declarando y recomendando a los demás candidatos que se acerquen al pueblo como si ellos lo hubieran hecho mientras estudiaban en el extranjero, con dinero que hasta el día de hoy no han podido negar rotundamente si salió o no del Estado peruano, prometiendo que trabajaran por los comedores populares y un plan de tonterías mas, además de las perlas congresales como la candidatura de la enfermera del Ex Presidente, del mismo, Kenyi, el lanzamiento de la candidatura de Carlos Rafo al congreso desde un Karaoke que corona, dicho sea de paso, el patético baile de Thriller que hiciera junto a otros representantes naranjas de siempre, dando muestra de sometimiento mental y físico al clan Fujimori, es simplemente increíble. Ni hablar aún de las preguntas absurdas y escenarios hipotéticos a los que se les está tratando con demasiada importancia, que se hacen en relación a la “probable” excarcelación del Ex Presidente, dueño del Clan.
Temas refritos o recalentados para Alejandro Toledo, ofensas de sus viajes a Punta Sal, de Sarai, de la hora Cabana, en alusión al pueblo humilde en el que naciera, acciones absurdas como la candidatura en el número uno a la lista congresal de Perú posible de la actriz Ebelyn Ortiz, acciones poco inteligentes, respuestas inverosímiles, hecho insólitos y demás convierten el escenario político actual en una tamaña porquería política de la que solo el menos sucio obtendrá la victoria. ¿Prefiere un presidente que sepa hacer el ridículo intentando bailar o quiere a alguien con propuestas e ideas y proyectos de inversión y desarrollo para el país?, ¿Qué dice?, ¿Limpiamos la casa o la abonamos con más porquería?...Usted decide.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario