sábado, 7 de mayo de 2011

Madre…


Gracias por aceptar el reto de traernos al mundo, gracias por llevarnos dentro de ti durante nueve meses, gracias por tus sufrimientos y dolores inimaginables durante el parto, o por dejar cortar a un médico tu vientre dejando una cicatriz que llevarás de por vida, cicatriz que significa vida para nosotros y representa para ti la mayor de las alegrías. Gracias a ti, valiente guerrera, que preferiste dar tu vida a cambio de la de tu hijo, y hoy desde el cielo vigilas cada uno de sus pasos, mientras tal vez tu niño recuerde con orgullo tu imagen, y te ame con todo el corazón a pesar de no estar a su lado. Gracias a ti, madre adolescente, tú que aceptaste el reto de ser mujer antes de tiempo y hoy, truncas tu juventud, tal vez por haber jugado a ser grande, o tal vez porque algún desgraciado abusó de tu inocencia. Gracias mujer por ser mujer, gracias mujer por se valiente, gracias mujer por ser el significado de la vida, gracias por llevar en tu vientre el misterio y el milagro mas inexplicable de todos, gracias por ser dadora de vida, gracias por traernos al mundo, gracias por ser infinita, gracias por tener coraje, gracias por ser fuerte, gracias por ser incomparable, gracias por ser madre.
Madre significado de belleza, madre significado de perfección, madre significado de amor, gracias por tus atenciones, gracias por tu infinito amor, gracias porque muchas veces aunque no estés a nuestro lado, sentimos tu amor y tu protección a pesar de las distancias. Gracias por ser tan linda, gracias por todo tu esfuerzo, gracias por tenernos en tu regazo, gracias por educarnos, gracias por guiar nuestros primeros pasos, gracias por enseñarnos a decir nuestras primeras palabras, gracias por enseñarnos y ser ejemplo de la auténtica forma de amar, gracias por enseñarnos a ser grandes, gracias por hacernos grandes, gracias por ser inolvidable, gracias por ser madre.
Gracias por darnos parte de tu alma, gracias por ser quien siempre nos transmite calma, gracias por la calidez de tus brazos, gracias por tus palabras, gracias por tus llamadas de atención, gracias por tus expresiones fuertes, gracias por tus errores, gracias por tus defectos, gracias por ser como eres, gracias por ser quien eres, gracias por significar para nosotros un mundo a parte, gracias por ser auténtica, gracias por ser amiga, gracias por ser compañera, gracias por ser mi madre.
Mañana será tu día, día en el que mundo se inclina a tus pies y te rinde pleitesía, y aunque por estas fechas tu día se ha tornado algo absolutamente comercial, se que tu concepción del segundo domingo de mayo, es puro y espiritual. Tú que esperas como mayor regalo ver a todos tus hijos a tu lado y reunidos, tú que no aspiras a grandezas materiales, tú que tu único deseo es ver a tus hijos grandes, tú que recibes por regalo en el día de la madre un adorno mas que complemente a la cocina, tú que regalas una sonrisa ante nuestros desaciertos, tu que lo das todos por tus hijos, tú que demuestras tu amor a cada segundo, tú, madre. Gracias una vez más por ser grande.
A ti madre, que haz perdido a un hijo, a ti madre que conoces el infortunio de la partida de los tuyos antes de lo esperado, a ti que vives día a día y sufres en silencio con tu llanto el no tener a tu hijo a tu lado, ,no sufras en silencio, se que debe ser lo mas feo de este mundo, pero ten en cuenta que tu hijo sufre con tu sufrimiento. Ten en cuenta que tu nos diste tu alma y nos uniste a ella para la eternidad, todo lo que sientas nosotros lo sentiremos, todo lo que llores tus hijos ausentes lo lloraremos, todo lo que sufras, tus hijos lo sufriremos, porque el corazón de una madre está unido en el infinito con el de nosotros sus hijos, porque el corazón de una madre, puede mover montañas, porque el corazón de una madre ilumina el universo, porque del corazón nuestra madre, salió también el nuestro, no sufras mas madre adolorida, nosotros tus hijos estaremos siempre a tu lado, tan infinito como tu amor hacia nosotros, es infinito también el amor de nosotros hijos para con nuestra madre. Tu madre que has perdido a un hijo, tu madre que desearías que él o ella aún esté vivo, tu madre que tal vez recuerdes con dolor y angustia tu día, no cometas la torpeza de la tristeza y la indiferencia, celebra la vida que fuiste capaza de darnos y la vida que tal vez el destino o el de arriba te quisieron arrebatar, celebra con alegría el milagro de vida que fuiste capaz de hacer, y recuerdo que tu hijo o tu hija, nosotros, aún después de muertos, estaremos siempre contigo, recuerda que nuestra alma salió de la tuya y hoy estaremos contigo, recuerda que gracias a ti, también somos infinitos, recuerda que si nosotros morimos, no te dejaremos y te estaremos observando desde el cielo o desde el infierno, desde donde nos toque estar y desde donde sea que estemos, sabemos que en algún momento tu llegarás y nos volveremos a encontrar. Y nuestro abrazo será el mejor de los abrazos, y nuestro encuentro será eterno, y nuestro encuentro será infinito y sobre todo nunca más nos separaremos.
A las madres felices, a las madres no felices, a las madres jóvenes, a las madres gestantes, a las madres que no nos acompañan, y a las madres que aún no saben que son madres, un especial saludo en su día, un abrazo infinito, un saludo eterno, y tú mamá, no olvides lo mucho que te quiero. Feliz día de las madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario