miércoles, 7 de septiembre de 2011

Hasta el fin!


Increíblemente han pasado en un abrir y cerrar de ojos ya nueve años desde aquel el último día en el que estuve en un salón de clase de colegio, nueve años que se han pasado tan rápido y casi sin sentirlos. Estudio, constancia y superación, reza el slogan de mi colegio secundario. Me refiero obviamente al colegio nacional, en mis tiempos de cole, u hoy institución educativa, “José Andrés Rázuri”. Y es que escribir acerca de la tradición, la gloria y el regocijo que implica ser parte de esta noble casa matriz y formar parte de la gran familia razurina, en este pequeño espacio es una tarea nada fácil.
El día de mañana, diferentes ex alumnos, promociones, estudiantes, docentes, y tanto colaborador y persona que hayan tenido el honor de pisar alguna vez nuestra casa educativa estoy seguro se tomará el tiempo necesario para disfrutar del fin de semana más alegre de todo el año.
La reunión de ex alumnos razurinos es uno de los acontecimientos de mayor relevancia e implicancia en nuestro pequeño San Pedro de Lloc, no solo porque todo el pueblo lo celebra con anticipación, incluso desde el día anterior, sino también porque esta fecha significa el reencuentro de los amigos de antaño, la conmemoración de los recuerdos, el repaso de anécdotas, el recuerdo de los que no nos acompañan, la actualización de las historias y las vidas de nuestros amigos, de nuestros hermanos en dogma y de toda aquella persona que pertenezca de alguna forma a la enorme y adulta familia razurina que este año cumplirá sus jóvenes 77 años.
El día de mañana, o probablemente desde hoy, muchos ex alumnos, nos encontraremos, tal vez después de días, después de meses, e incluso después de muchos años. Algunos simplemente no volverán porque nos acompañan desde el infinito, otros no estarán por motivos de trabajo, o distancias, pero todos estaremos unidos recordando que somos razurinos hasta el fin.
Recordar las alegrías de colegio, los campeonatos de futbol, de básquet, de vóleibol, los ensayos para la marcha, los incontables momentos de chacota en el salón, las “chapas” de aquel entonces que puedo jurar que perduran hasta hoy y estoy seguro perdurarán hasta nuestra muerte y mas allá, recordar a los profesores anecdóticos, aquellos que marcaron nuestras vidas con sus bromas, con su rigidez, con su estrambótico comportamiento, aquellos que marcaron también y muchas nuestras manos con su tableta, o nuestras piernas con su bastón , no hay tampoco que negarlo, todo en absoluto es parte del proceso de formación, formación que a Dios gracias nos ha llevado a ser lo que hoy somos, protagonistas del cambio, representantes de la unión de una familia que genéticamente no tiene validez pero que sin embargo se lleva mucho más allá de la sangre y de las venas, porque al Rázuri señores, se lo lleva en el alma no en el cuerpo, porque nuestra alma es granate y granate seremos siempre en vida e incluso después de nuestra muerte.
Entre hoy y mañana, abrazaremos a mucha gente, nos reencontraremos con nuestros hermanos, nuestros compañeros de colegio, hermanos de la vida que elegimos y no que la sangre nos impuso, mañana será un día de gloria, un día de gozo y manifestación absoluta de infinita felicidad al lado de aquellos con los que compartimos cinco años de nuestra existencia.
Y es que hablar del Colegio José Andrés Rázuri, es hablar de historia, hablar de tradición, hablar de personajes ilustres, hablar de una enorme familia de miles de egresados, cientos de actuales estudiantes y millones de futuros ingresantes. Hoy nuestro casa madre está de fiesta y nosotros sus hijos le rendiremos honores y gloria, hoy nuestra casa madre cumple sus jóvenes 77 añitos, hoy está siendo remozada y sus hijos celebramos dicho acontecimiento. A partir de hoy celebraremos nuestro reencuentro, un reencuentro con nosotros mismos, un reencuentro con nuestro pasado, un reencuentro con los amigos del ayer, con la gente de siempre.
Quedan cortas las palabras para expresar la enorme alegría y orgullo que se siente celebrar un aniversario más de pertenencia a esta enorme familia, se estremece el cuerpo hasta la última fibra de nuestro ser y se nos pone la piel de gallina pensando en la emoción, la dicha y la alegría que todo la nación razurina vivirá. Mañana San Pedro de Lloc retumbará hasta el último de sus rincones, el Perú entero y los miles de razurinos esparcidos en el mundo festejaremos el aniversario y reencuentro con nuestros compañeros, porque el Rázuri es grande y su gente lo hace infinito, porque nuestra sangre granate tiñe del mismo color nuestra alma y porque gracias a la CONSTANCIA en todo lo que hacemos, a nuestros esfuerzos y habilidades en el ESTUDIO, y sobre todo a los infinitos anhelos de SUPERACIÓN, que nuestro glorioso Rázuri nos inculcó, somos lo que somos hoy y seremos inmortales en lo infinito de nuestra nación razurina, feliz aniversario hermanos razurinos, feliz aniversario a todos los que llevamos el alma color granate. Colegio José Andrés Rázuri. ¡HASTA EL FIN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario